martes, 27 de enero de 2015

El fotógrafo


Tengo miedo de las sombras.

No me moveré de donde estoy, no me atrevería a recibir otro castigo.

El pasillo es inquietantemente obscuro. Solamente a través de la pequeña rendija de la puerta se puede observar el filo cortante de un tenue haz rojizo. En esa sala es donde les hace la tenebrosa entrevista.

Allí, “el fotógrafo”, como se hace llamar, entrevista a las candidatas, que recluta de forma anónima a través de periódicos y medios digitales. El fotógrafo es amable con ellas, las hace cumplidos y las regala cosas una vez que las conoce. 

En su sala de estudio revela a la luz tenue del foco las instantáneas, al estilo tradicional para obtener la mejor calidad, según dice.

Primero, les toma unas bonitas y sugerentes fotografías que vende posteriormente a sus clientes. De cara al público es un personaje extremadamente persuasivo. A medida que avanzan las sesiones, espaciadas estratégicamente en el tiempo, les ofrece una mayor cantidad de dinero mientras desnudan sus cuerpos ante los flashes de la cámara.

Si le gustas mucho, es probable que te haga morbosas proposiciones y acabes con él entre las sábanas, emitiendo provocadores gemidos.

Pero ten cuidado con lo que te digo: si te niegas o, más bien, te sigues negando a lo largo del tiempo y no terminas tu relación pseudocomercial con el susodicho, este podría sacar a relucir su lado menos amable. No es recomendable ver al fotógrafo enfadado, es mejor mantenerle contento. Se alimenta de nuestra dulce inocencia.

A mí me mantiene encerrada en este sótano desde hace varios días. Dice que soy su favorita.

Ya no tengo miedo de las sombras.

Temo no volver a ver jamás la luz del día.

9 comentarios:

  1. Me alegro de que las fotos me las hagan mis amigos, familia, etc. Muy buen relato de terror. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el fotógrafo. No es bueno confiar en desconocidos que dicen poder pagarnos... Un angustioso relato. Saludos, sobre todo llegando al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y este hecho desgraciadamente es trasladable a la realidad. Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buen relato de terror. Me gustó bastante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un ser bastante macabro el fotógrafo. Estamos advertidas de su naturaleza oscura...

    Muy buen micro, me ha gustado mucho!! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Julia, es un placer teneros de lectores :)

      Eliminar
  5. Fotografo miserable!!:(me gusta,con no muchas descripciones,logras dar fuerza a ese miedo... pero a mi en lo personal me gusta que me dejen en intriga y con rabia,me estoy imaginando todas las cosas morbosas de ese miserable! ...disfruté leerte! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ady, en este no he utilizado muchas descripciones para no aturullar al lector y dejarle más a su imaginación. Besoss

      Eliminar