martes, 30 de diciembre de 2014

Mi amada en el camposanto (concurso relatos de terror)


¿Por qué te enterraron allí, querida?, ¿por qué lo hicieron? Te echo tanto de menos, mi vida no ha vuelto a ser la misma desde que te perdí. Quizá ya sea viejo, quizá esté delirando, o quizá mi mente ya no sea lo que era. En cualquier caso, sigo acordándome de ti y de tu cálida mirada, de tus tiernos abrazos, de tus labios carnosos. No hay día que pase sin que me acuerde de esos momentos inolvidables que pasamos juntos. Llámame tonto, pero todavía sigo mandándote flores, cada semana, cada mes. Pero no es eso lo que me inquieta, sino el no saber exactamente si descansas en paz, querida. Yo ya he resuelto todos los problemas del pasado, todos y cada uno de ellos. O al menos eso creo, mas quizá sean los fantasmas del pasado los que me hacen tener estas visiones.

En cualquier caso, quiero visitar tu tumba una vez más. Quiero que sepas que te amo, y que no tengo miedo a reunirme contigo. Me dispongo a visitarte. Es tarde y la oscuridad de la noche ya comienza a cernirse sobre el desamparado camposanto. Las puertas siempre están abiertas, de eso no debo preocuparme. Con inquietos andares, pero calmados ánimos, atravieso la vieja puerta de barrotes. 
El cementerio es oscuro y siniestro, aunque pueda no parecerlo. Los cuervos revolotean alrededor de las tumbas y rápidamente vuelan hacia los árboles. Sus ojos se me clavan como puñales afilados. Sus garras se asientan con fiereza sobre las ramas.

A medida que avanzo por los solitarios caminos, se oye el gélido sonido del viento, que arrastra las hojas desperdigadas por el suelo. Un lobo aúlla desde el tupido bosque, muy alejado de donde yo me encuentro.

De pronto, observo a lo lejos un detalle que capta mi atención. Me escondí rápidamente detrás de una lápida para no ser descubierto. No podía creer lo que estaba aconteciendo delante de mí. De la fuente que había en la confluencia de los pasillos, unas manos agitaban las turbias aguas. De la fuente no brotaba ningún chorro desde hacía años. Tras unos segundos agitando las aguas, estas se sumergieron de nuevo hacia el fondo de la fuente. Yo, sin poder creerlo todavía y asustado, me acerqué cautelosamente. La luz de la luna me permitía ver con claridad la escena.

Al llegar al borde, encontré un ramo de rosas marchitas. Alguien debía habérselas dejado allí sin darse cuenta. Me asomé a la superficie de la fuente, mas no hallé nada en su interior, salvo algunas monedas oxidadas, y mi rostro envejecido. Me quedé allí por un rato, contemplando la quietud de mi rostro, triste, inmóvil, cuando de pronto la vi. Me miraba con cara triste.

No llores, por favor, querida, ya estoy aquí. Ella me respondió con un hilo de voz que si quería reunirme con ella. Yo la dije que lo antes posible, sabiendo que no había otra manera de conseguirlo. Ella me dijo que podría concederme ese deseo si yo aceptaba. Acepté sin dudarlo y, en ese momento, su rostro se tornó desolado, con la mandíbula desencajada. Quise correr, pero me quedé petrificado. En su cabeza se dibujaron dos cuernos y, antes de que pudiera reaccionar, me arrastró con sus brazos al fondo interminable de la fuente. Después, todo se volvió oscuro. La pesadilla había terminado.

Ahora solo espero que al otro lado del abismo este ella. Solamente quiero eso. Solamente ella.

16 comentarios:

  1. Terror pero también romántico. A pesar del miedo su deseo sigue siendo el mismo. Es muy bello. Bienvenido, Sergio Martinez, a El Círculo de Escritores y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que escribo relatos desde hace poco pero me gusta mucho. Gracias a vosotros por acogerme, me encanta participar. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Me gustó tu relato. Has creado muy bien la atmósfera del cementerio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ;) me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Una noche sorprendente, de las que esperas no te pasen nunca!
    Con un trasfondo sentimental interesante.
    Suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesante relato, permites que el lector se interne en el ambiente que describes ;), Muy bueno, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una atmósfera muy bien lograda. Me gustó tu cuento, muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un amor terrorífico. Muy buena la ambientación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, la verdad es que no pensé que fueran a haber tantos comentarios. Pasaros por aquí siempre que querais, y suerte para todos los concursantes.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, un relato misterioso pero con una muy buena pincelada de romance. Que se cumpla su deseo y se encuentre con ella al otro lado del abismo. Éxitos!.

    ResponderEliminar
  10. Difícil afrontar la muerte y una pérdida tan desgarradora.
    Muy romántico y tétrico a la vez.
    Un feliz año y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pone los pelos de punta, un ambiente muy logrado, y al final el último pensamiento siempre va para ella. Me gusta, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, la verdad es que me da rabia que con un relato tan bonito no haya optado a mejor posición, pero ya habrá más concursos. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar