lunes, 29 de diciembre de 2014

Pokemon, ¿dónde crees que estás?

Seguimos con otro creepypasta de pokémon, hasta que mi mente idee otra entrada original.
Este relato lo podréis encontrar en internet, yo únicamente me limito a narrarlo y redactarlo a mi gusto. Comenzamos con el creepypasta pokémon, ¿¿dónde crees que estás??









En cada juego de Pokémon hay cavernas oscuras que requieren el movimiento “Flash” (Destello) para que puedas ver dentro de ella. Como sea, ¿alguna vez has intentado atravesarlas sin usarlo? Descubrí este truco en Pokémon Gold, y lo he intentado en cada juego de Pokémon que poseo. Funciona EN TODOS, incluso en los juegos de la generación previa; Red, Blue, Green y Yellow. Debes estar en una cueva oscura, o en cualquier lugar en el que puedas usar flash. Camina, pelea con Pokémon en la oscuridad, choca con entrenadores y sigue caminando en la oscuridad porque eventualmente encontrarás una escalera que no está en el mapa. Baja por ella. 

La pantalla se volverá negra conforme escuches el sonido de ‘bajando por las escaleras’, pero sonará cuatro veces como si hubieses bajado cuatro pisos. Una caja de texto aparecerá en la pantalla negra diciendo simplemente, “¿Dónde Crees que Estás?” La música se distorsionará por algunos segundos y la pantalla se verá con glitches. A veces oirás un sonido bajo, como si hubieses chocado con una pared, o un distorsionado grito de Pokémon. Entonces lo verás. En las versiones antiguas del juego parece ser que simplemente has encontrado un área nueva que no está en el mapa. En versiones nuevas, podrás decir que algo está mal porque todo está en blanco y negro. 

Estarás en una enorme habitación vacía. Las cuatro paredes tienen algo escrito en ellas, usualmente tu nombre de jugador o los nombres de tus Pokémon. Puedes caminar por una de las paredes, dependiendo del juego. Si recuerdo bien, es la pared norte en Diamond y la izquierda en Yellow… y así. Cuando camines por la pared, estarás de vuelta en el overworld fuera de la caverna, pero todo estará aún en blanco y negro. La música sonará más y más lenta, y ocasionalmente se parará. Intentar hablar con la gente ahora es inútil, no puedes interactuar más con ellos.

En Pokémon Yellow, el Pikachu que te sigue es ahora el sprite de un fantasma de Lavender Town. Si revisas tus Pokémon, seguirán ahí; mismas stats, apodos y movimientos, pero sus íconos serán reemplazados por la sprite del Fantasma. 

Si caminas en el pasto y encuentras Pokémon salvajes, inmediatamente huirán de tí (similar a algunos Pokémon en GSC, como los perros legendarios o Yanma). Regresa a la caverna de donde saliste. Este es ahora el único lugar donde puedes enfrentar a Pokémon salvajes y otros entrenadores, mientras no uses flash. 

He descubierto recientemente que si juegas el juego así por bastante tiempo, en esa caverna eventualmente verás a un entrenador que se ve como tú (el ícono del personaje principal), aunque si intentas hablar con él, todo lo que sucede es que una caja de texto aparece diciendo “¿Dónde Crees que Estás?” La pantalla se tornará negra, oirás el ruido seco y luego un grito distorsionado*. 

*El sonido del grito es similar al chillido de un Golbat, pero con un pitch diferente, más agudo.

Tomado de http://www.cpokemon.com/2014/12/19/articulo-creepypastas-pokemon-i/

4 comentarios:

  1. Y yo he atravesado sin morir "/
    Buena historia Sergio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿de verdad? Cuéntame que viste jajaja.
    Gracias a ti por leer el blog, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el esmeralda. Memoricé la c
      Cueva Granito, creo que se llama así. Entré sin destello, de repente no encontraba las escaleras donde según yo estaban, todo quedaba oscuro como estaba. Al final salí donde debía, pero creo que dí más vueltas. Sin ver nada raro.

      Eliminar
    2. Umm interesante. Al ser un juego infantil no han querido introducir sorpresas de este tipo como pasa en los creepypasta, si bien a dia de hoy no entiendo por qué introducir un elemento tan fuerte como el pueblo lavanda, donde los pokemon mueren. No se, supongo que la muerte nos llega a todos tarde o temprano, pero la idea de que un pokemon pueda llegar a morir... no se.

      Eliminar